Justicieros merideños marcharon hasta la Defensoría del Pueblo

Ataviados con 52 cruces de cartón, un grupo representativo de Primero Justicia en el estado Mérida, marcharon la mañana de este martes y se dirigieron hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada en la Avenida Urdaneta, donde manifestaron su repudio a las últimas declaraciones emitidas por el Defensor de Pueblo Tareck William Sabb.

El Coordinador Regional de la tolda aurinegra en Mérida, Francisco Melero explicó que esta forma de protestar, cívica y pacífica, busca exigir justicia y repudiar las lamentables declaraciones, recordó a los defensores del pueblo que “ustedes están es para defender al pueblo ante los abusos del poder, no para ser esclavos serviles de un régimen que busca perpetuarse por encima de un pueblo que sufre”.

Recordó el líder político que, durante estos 56 días de protestas, “en la que los venezolanos buscan expresar su descontento con el régimen”, ya se contabilizan “más de 50 venezolanos muertos, productos del desconocimiento de la voluntad de un pueblo que quiere cambios”.

Melero fue enfático al expresar que los merideños seguirán en las calles “defendiendo la democracia, defendiendo la constitución y luchando por lo que 56 venezolanos hicieron, por la libertad.”

Finalizando la actividad de protesta, los justicieros se tendieron en el pavimento, pintaron sus cuerpos en él y rindieron así un homenaje a los caídos durante estas manifestaciones, para luego colgar a manera de recordatorio, las cruces que portaban en las cercas perimetrales de la Defensoría del Pueblo merideña. Prensa Primero Justicia. Mérida/Euro Lobo / CNP: 12.112