Juvencio Altuve(PJ): Nicolás Maduro destruyó el sistema educativo en el país

Para Juvencio Altuve Coordinador de educación de Primero Justicia  destacó queLa situación es alarmante  para los  educadores en el país y las deplorables condiciones en que se encuentran las escuelas en la actualidad hace que Nicolás Maduro sea el responsable de la destrucción de del sistema educativo Venezolano”.

“El 90% de la estructura escolar está en ruinas. Las escuelas no cuentan baños adecuados con el mobiliario mínimo para que los niños reciban sus clases en un ambiente propicio, mucho menos cuentan con acceso a herramientas tecnológicas (ordenadores, internet) ni material de laboratorio”, Señaló Altuve.

El sistema venezolano presenta actualmente un déficit de 200.000 maestros, solo en el estado Mérida faltan más de 200 siendo la causa principal que son los profesionales peores pagados en el país con un salario miserable de dos (2) USD al mes.

Los maestros venezolanos se enfrentan diariamente a la falta de trasporte no se reconocen los bonos, viáticos además están perdiendo peso por lo mal alimentados como comen y unido a eso  las amenazas y robos de las bandas juveniles que dominan los sectores populares del país, reciben amedrentamiento con pistola o granada en mano  para que no den clases o coloquen la nota que el alumno desea. ”. Prensa Primero Justicia