Katty Díaz -Apula: invita a los merideños a integrarse a las protestas organizadas

La Profesora Katty Díaz, miembro de la junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) e Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) de la ULA, hace un llamado a los merideños para que desde sus comunidades realicen protestas pacíficas organizadas hasta lograr el cambio democrático que necesita el país.
 
Díaz invitó a la sociedad civil, a los gremios y sindicatos de otros sectores que hacen vida en la ciudad y a los estudiantes para que apoyen al llamado de la Federación de Profesores Universitarios  de Venezuela (Fapuv) a una protesta nacional de paros escalonado y que en esta oportunidad corresponde con 72 horas entre los días 21, 22 y 23 de mayo, en conjunto con el bloque gremial intersectorial a nivel nacional. “Espero solidaridad del movimiento estudiantil… Necesitamos de todos los ciudadanos del estado, necesitamos que la gente se organice para protestar por sus derechos para encontrar una salida democrática y pacífica” enfatizó.
 
De la misma forma, manifestó que el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó orientó sobre la conformación de los comités por la ayuda humanitaria y la libertad, así como le solicitó a las regiones que ” actuaran con independencia en el diseño de propuestas de protestas pacíficas para atender sus problemas locales”. Es por esa razón, que llama a activar la protesta pacífica por la democracia “hemos escogido la ruta de la paz por el rescate de la democracia”, enfatizó.
 
Por otra parte, la profesora Díaz explicó que los venezolanos cuentan con dos organizaciones ciudadanas, una para la emergencia humanitaria a través de los voluntarios, y la otra con los comités de lucha por el rescate de la democracia, que están conformados por las organizaciones parroquiales y por los bloques sindicales y gremiales. Por: Marcela Castro-Pasante Unica