La Alcaldía de Mérida recupera vialidad urbana de la mano con los vecinos

Trabajando de la mano con las comunidades y en el marco del Plan “La Mérida Transitable”, la Alcaldía local a través de la Gerencia de Vialidad, Tránsito y Transporte, adelantan el “Plan Bacheo 2017”, el cual se está desarrollando en la parroquia Arias Bajo y el cual beneficiará a distintas comunidades d la cuenca del Chama.

Alirio Zambrano, Gerente de la dependencia municipal aseguró que los trabajos iniciados y adelantados en los sectores “La Vega de San Antonio” y la “Don Perucho”, son los pioneros de esta labor en el sector, luego emprenderán las faenas en la parroquia Jacinto Plaza, en los sectores “La Pueblita”, “El Arenal”, “El Conscripto”, “San Jacinto, “La Carabobo”, “Chama” y “Chamita”.

Durante las próximas dos semanas los obreros de la Alcaldía de Mérida mantendrán el trabajo en estas parroquias, aseguro el funcionario municipal, quien aportó también que al finalizar en estos sectores, emprenderán el programa de bacheo en las otras parroquias del municipio.

La Inversión

Zambrano explicó que la Alcaldía de Mérida cuenta con un presupuesto limitado y reducido, que desde el gobierno nacional busca sofocar los planes y políticas en favor de las comunidades pero, aun así, se cuenta con la disposición de trabajar en beneficio de Mérida.

Por ingresos propios y sumando los invertido a través de Fondo de Compensación Interterritorial, la administración local cuenta con 150 millones de bolívares para invertir en obras de rehabilitación vial, las cuales incluye lo planificado en cuanto al Plan de Bacheo 2017, aseguró Zambrano.

Comunidad y Alcaldía

Otra modalidad de servicio que se ha pactado desde la administración municipal, para beneficiar a las comunidades a pesar de la asfixia económica y la falta de recursos aportada por el ejecutivo nacional, es el plan de colaboración y trabajo conjunto entre vecinos y ayuntamiento, declaró el Gerente de Vialidad, quien afirmó que desde principio de esta semana, se trabajó de la mano con los vecinos de las urbanizaciones La Floresta y el Kilometro Inteligente, donde los vecinos adquirieron 4 toneladas de asfalto con sus recursos y la alcaldía sumó la maquinaria y el personal obrero para emprender los trabajos de asfaltado de las calles de estas comunidades.

Finalizó Zambrano invitando a las comunidades que actualmente se han organizado con el fin de mejorar la vialidad interna de sus zonas, para que se sumen al proyecto de la mano con la Alcaldía de Mérida y juntos puedan trabajar para el beneficio de cada uno de sus sectores, en el marco de una Mérida más transitable y más bonita. Prensa Alcaldía de Mérida Euro Lobo / CNP: 12.112