La artista Dianora Pérez ganó el XX Salón Jóvenes con Fia

La caraqueña Dianora Pérez por su obra El Narcolibro se llevó el primer lugar del XX Salón Jóvenes con FIA, que este año tuvo como tema central El poder y diálogos visuales. El veredicto se anunció el sábado 16 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul).

El jurado, integrado por Idelisa Rincón, Humberto Valdivieso y Jimmy Yánez, decidió por unanimidad otorgarle a esta joven el principal premio, que consiste en una exposición colectiva con el segundo y el tercer premio del Salón, un premio en metálico y un espacio expositivo colectivo, de investigación y archivo digital en el Maczul, y en las Universidades Católica Andrés Bello y Bicentenaria de Aragua.

El Narcolibro, proyecto en lectura Braille e impresiones tipográficos, compuesto por 14 cuadernillos dispuestos en una caja, recoge la memoria de algunos hechos violentos ocurridos en Venezuela durante las últimas.

La obra es producto de una investigación sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como del lavado de dinero en Venezuela, desde el 2007 al 2015, y promueve la lectura entre videntes e invidentes.

El segundo y tercer premio del XX Salón Jóvenes con FIA correspondieron a dos artistas del interior del país, María Fabiana Zapata de Porlamar, y Ricardo Arispe de Barquisimeto.

De igual forma, el jurado otorgó tres menciones de honor a los artistas Ernesto Dávila, Aureliano Parra y Aymara Monsalve.

Disponible en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/entretenimiento/la-artista-dianora-perez-gano-xx-salon-jovenes-fia/