La delincuencia gobierna en la plaza Las Heroínas

Para los visitantes, turistas, quienes hacen vida comercial, hotelera, empresarial turística, residencial, en el entorno de la Plaza “Las Heroínas, Parroquia Sagrario del Municipio Libertador del Estado Mérida, a diario, mañana, tarde, noche, son víctimas de la delincuencia común, ante la falta de vigilancia policial, la cual no ha habido forma ni manera que sea instaurada allí.

En la Plaza “Las Heroínas” existe un local destinado para una Casilla Policial que funcionó en un principio, ahora está cerrada, los pocos los efectivos policiales que se ven están asignados a resguardo de la Estación “Barinitas” del Teleférico “Mukumbarí” por lo que los delincuentes hacen de las suyas a su antojo, ante la mirada impotente de sus ya diarias víctimas.

Se rumora que la Casilla destinada para asiento de efectivos policiales sería usada por el Consejo Comunal, lo que no tiene sentido alguno, cuando ella debe estar ocupada por un Escuadrón de la Policía, sea de a pié, ciclística o motorizada, para ofrece resguardo, vigilancia y protección, a quienes de una u otra forma acuden a la Plaza “Las Heroínas” a disfrutar de ratos de sano esparcimiento y recreación, lo que cual hoy por hoy, es totalmente imposible por la delincuencia gobierna en todo su entorno.  

El llamado, por enésima vez, es para la Dirección de Seguridad de la Gobernación del Estado, al propio Gobernador del Estado, al Comandante de la Policía del Estado, para que tomen cartas en este grave situación por la afrontan y confrontan los residentes del entorno de la Plaza “Las Heroínas” Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229