“La ilusión monetaria de nuevos billetes se realizó sin estudios”

Por: Germán Rodríguez Bustamante…

El 12 de junio el Banco Central de Venezuela notificó la incorporación de tres nuevos billetes, de 50, 20, y 10 mil bolívares, en el marco de la ampliación del cono monetario actual. Los cuales entrarán en vigencia a partir del 13 de junio del presente año.

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, Germán Rodríguez Bustamante, expresó que esta nueva ampliación ratifica el desastre del cono instrumentado en agosto del 2018.

“La implementación se realizó sin los estudios requeridos para adecuar a los usuarios y la banca, para evitar que los problemas existentes en la economía se mantuvieran. La hiperinflación ocultada por el BCV, estallo en la cara del directorio obligándolo a colocar nuevos billetes ante la pulverización del poder de compra del Bolívar Soberano”, indicó.

En el mismo sentido dijo que “la entrada en desuso de algunas piezas es evidente: las monedas ni se vieron; los billetes de 2, 5, 10 y 20 bolívares no sirven para comprar nada, en consecuencia su aceptación es limitada, por no decir que nula”.