Juventud AD: «La lista escolar supera el sueldo mínimo»

Se acerca el inicio de la temporada escolar y las familias venezolanas aparte de lidiar con la grave escasez e inflación galopante, deben adquirir los útiles escolares para sus hijos. Entre julio 2013 y julio 2014 el costo de la canasta básica alimentaria ha subido 74,8%, según cifras oficiales, ubicándose casi en 19 mil bolívares; sin contar con los gastos escolares que la época amerita.

 Para Andrea Urdaneta, dirigente de Acción Democrática “cada día la crisis económica es más profunda y golpea a las familias venezolanas que están en la necesidad de adquirir los útiles escolares que oscilan entre 7 y 10 mil bolívares, independientemente del grado que los niños y niñas cursen. El precio de la papelería, cuadernos, lápices, colores, resmas de papel y otros materiales llega a los 3000 bolívares, sumando a esto la dificultad de adquirir todos los insumos solicitados por los planteles pues en librerías y locales escasean desde los libros texto hasta las resmas de papel.”

Como estudiante de Educación de la Universidad de los Andes, Urdaneta manifestó su preocupación por la falta de inversión en planta física escolar y lo mal remunerados que son los maestros y empleados. “La educación esta en situación crítica y preocupante, y el gobierno que debería tratar el tema como prioridad, luce más preocupado por imponer el modelo socialista fracasado a través de la ideologización de los más pequeños en los planteles.

 Finalizó, responsabilizando al gobierno nacional de la situación y dejar las políticas improvisadas e ineficientes que deprimen y empobrecen la nación.

Prensa JAD