La oposición está unida en la lucha por el cese de la usurpación

Dirigentes aseguraron este miércoles que la oposición está unida en la lucha para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro. Juan Guaidó, presidente interino de la República, tuvo un encuentro con representantes políticos de las regiones y municipios de todo el país.

Durante el acto, que se realizó en la sede de El Nacional, la diputada Nora Bracho resaltó que el Parlamento asumió una posición de lucha, de resistencia y de acompañamiento al sufrimiento de los venezolanos.

Bracho resaltó que continuarán realizando acciones para lograr un cambio político. «Esa es nuestra posición, seguir insistiendo en una salida democrática y pacífica a esta tragedia que estamos viviendo. No podemos seguir en este sufrimiento. Los diputados seguiremos avanzando en este cambio que necesitamos todos los venezolanos, del modelo político y de la situación», dijo.

Sostuvo que la oposición debe seguir abriendo las posibilidades de cambio en el país e insistir con todas las herramientas como lo es la mediación de Oslo para conseguir una salida pacífica y democrática a la crisis.

«Si a Nicolás le importara el sufrimiento de los venezolanos ya hubiese renunciado. Tenemos esperanzas, es factible en seguir peleando por el cambio y creo que este régimen debe hacer algo también por su salida pacífica hasta elegante».

«Es una tragedia lo que viven los venezolanos»

Manuel Rosales, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, manifestó que evaluarán la situación de la negociación en Barbados, luego de que Maduro decidiera no enviar a sus representantes por las sanciones del gobierno de Donald Trump contra su régimen.

 

El también ex gobernador del estado Zulia puntualizó que el chavismo ha fomentado la cultura de perpetuarse en el poder. «El país está en ruinas y es una tragedia lo que vivimos; este país es invivible».

Rosales sostuvo que el posible adelanto de las elecciones legislativas no es pertinente y acotó que la alternativa es una contienda presidencial. Para el dirigente, el Poder Legislativo ha sido una plataforma de lucha y el epicentro de la actividad democrática por el cambio.