La ULA sigue ofreciendo cientos de profesionales al país pese a la crisis

En menos de una semana, entre este viernes 3 de agosto y el 8 del mismo mes, la Universidad de Los Andes estaría graduando 800 nuevos profesionales de la República en diversas áreas del conocimiento, así lo informó el secretario del a ULA profesor José María Andérez.

Así mismo, el profesor Aderéz notificó, durante su visita al programa la Ciudad en la Radio que el acto de grado del miércoles será una ceremonia especial en donde egresarán profesionales de la salud, aproximadamente 200 estudiantes de medicina y un grupo de enfermería del núcleo Mérida,  

El integrante del cuerpo de autoridades de la máxima casa de estudio de la entidad andina dijo que a pesar de todas las vicisitudes que debe afrontar la sociedad venezolana y el déficit presupuestario el sector de la educación superior desde hace varios años, las universidades autónomas de la nación continúan cumpliendo con su labor.

En tal sentido, aseveró que, aunque al menos en la ULA se han tenido que “flexibilizar algunos procesos en el marco de la decadencia sostenida que se vive, a objeto de facilitar el tránsito y culminación de una carrera universitaria, las cifras demuestras que con trabajo del capital humano y sacrificio la academia venezolana ha podido sobrellevar estos tiempos.

No obstante, reiteró que los esquemas de conducción de los ámbitos económico y sociopolítico, deben cambiar para que los jóvenes vean en el mercado laboral interno un atractivo para quedarse y no continúe la emigración de personas preparadas hacia otras tierras.  LP-Practicante UNICA