En la ULA Tovar los niños demostraron sus habilidades en el Diplomado Cocinero Junior

Los espacios del hotel Toquisay fueron utilizados por los participantes del Diplomado Cocinero Junior, que imparte la Extensión Universitaria de Bailadores de la Universidad de Los Andes, para colocaron en práctica los conocimientos adquiridos dentro del primer módulo.

Utilizando las proteínas, pescado, carne, pollo y cochino para la presentación de sus platos, los participantes del diplomado ofrecieron al jurado calificador integrado por el Chef – Coordinador Filiberto Carrero, profesor Bonami Cándales coordinador del Núcleo ULA Tovar, Nilson Peña alcalde del municipio Rivas Dávila, Neibelin Bastidas Chef Internacional, Andimara Altuve y Rosana Molina invitadas especiales.

Filiberto Carrero Chef – Coordinador del mencionado diplomado expresó que la experiencia vivida en el primer módulo con estos niños fue exitosa, “El trabajo que se hizo con ellos dio frutos, fue un trabajo excelente en el manejo dentro de la cocina, lograron alcanzar los términos, la cocción y manejaron las palabras claves que tenían que decir como futuros cocineros profesionales”.

En el segundo módulo los integrantes del Diplomado Cocinero Junior conocerán aún más el trabajo en la cocina, alcanzaran los conocimientos en el trabajo en brigadas de protocolo, servicio en la mesa, atención al cliente y el trabajo en si dentro de una cocina como si estuvieran dentro de un restaurante de altura, dijo Carrero.

Por su parte, el alcalde del municipio Rivas Dávila Nilson Peña agradeció la invitación de la ULA para participar como catador en este cierre, donde pudo captar la calidad de formación que han recibido este grupo de niños y jóvenes quienes presentaron unos exquisitos platos.

“Contento y satisfecho por degustar esos ricos platos que prepararon estos niños, agradecer el acompañamiento y apoyo de sus padres, porque seguro estoy que con todas estas herramientas que están recibiendo por parte de la ULA podrán defenderse en un futuro”, expresó Peña

Finalmente, el alcalde de Rivas Dávila Nilson Peña informó que colocó a disposición de la Universidad de Los Andes las instalaciones del restaurante y salones de usos múltiples del hotel Toquisay, para el desarrollo de los diplomados que la ULA imparte dentro del municipio, como son el Diplomado Cocinero Profesional y Cocinero Junior. ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125