Laguna de San Javier requiere de urgente dragado

La Laguna de San Javier, recurso hídrico merideño, ubicada frente al Colegio “Timoteo Aguirre” y a la Casa de Retiros Espirituales San Javier del Valle, Parroquia Gonzalo Picón del Municipio Libertador del Estado Mérida, requiere de urgente dragado, de la  atención por parte de los entes gubernamentales encargados de la preservación y conservación de nuestros recursos naturales.

Dicha laguna, en una zona por demás turístico recreacional, frente a una institución educativa y una religiosa, es visitada diariamente por personas de cualquier edad, quienes caminan y trotan en su alrededor, quienes dejan saber del grado de suciedad, el crecimiento de plantas acuáticas que vienen mermando su espejo de agua, por lo que la misma requiere de urgente dragado, limpieza de desperdicios, recuperación total para evitar su contaminación.

Lugareños como visitantes de la Laguna de San Javier hacen un llamado a las autoridades competentes, del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente fusionado hoy día al de Vivienda y Hábitat,  al Departamento Ambiental de la Alcaldía del Municipio Libertador como a la Gobernación del Estado, para que procedan a su recuperación y dragado total.

No dejan de manifestar su preocupación por el futuro de la Laguna de San Javier, no le vaya a suceder lo que actualmente ocurre con Laguna de Urao en Lagunillas del Municipio Sucre, abandonada a su suerte por parte de las Autoridades de dicho municipio como del ente oficial del ambiente. Giovanni Cegarra, GC. 2229.