Lawrence Castro (Dip AN): “El gobierno se quedó ya sin plata”

Como un irresponsable e improvisado fue catalogado el ministro de Economía, Luis Salas, por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y del Parlasur, Lawrence Castro, quien se refirió sobre las declaraciones que el funcionario hiciera respecto a la necesidad que el gobierno tiene de cesar los pagos de la deuda externa.

Castro dijo que la situación económica está empeorando cada vez más y que lo señalado por Salas, sólo viene a empeorar el panorama.

“Está visto que así como ya tienen al país, con una economía en la que la población está pagando las consecuencias de la mala política económica, de la corrupción y de la caída del petróleo, el desliz o confesión del ministro es que ya no tienen dinero para seguir sosteniendo este régimen destructivo, por lo que vemos que se avecinan momentos sumamente críticos”, vaticinó el diputado.

Asimismo, explicó que hasta ahora, el gobierno chavista ha sido puntual en el pago de deuda externa, indicó que desde que Maduro está en el poder, a la banca privada internacional se le ha pagado 27 mil millones de dólares, una de las causas que ha obligado a la merma de divisas, lo que incide en la baja de importación de alimentos y medicinas.

“Los bonos que se pagaron el año pasado y los de este año, fueron emitidos en 2006, en aquella época en que financiaron las elecciones presidenciales Chávez-Rosales, fue cuando comenzaron a repartir neveras y demás cachivaches chinos, ahora hay que pagar y el precio del petróleo no alcanza para eso, porque no se ahorró, al contrario saquearon al país”, denunció Castro.

Entre otra de las causas de la crisis, es que Venezuela sigue manteniendo parte del consumo de Cuba.

En ese sentido, Lawrence Castro manifestó que “Nicolás Maduro sigue las órdenes de su jefe político, Raúl Castro y se sigue sacrificando al venezolano para mantener la alimentación de Cuba, país que negocia su salida del comunismo al capitalismo”.

Dijo que hoy día Cuba apenas tiene una inflación de 6% al año, “lo que es nada comparado al desastre al que los verdaderos traidores a la patria han sometido al pueblo de Venezuela, en la peor pobreza jamás vista con una inflación que el FMI proyecta para 2016 en 720%.”, dijo con preocupación el diputado.

Prensa VP-Mérida