Leonel Matos presidente de la Cámara Municipal – Mérida rechaza el aumento y paro de transporte en el Estado

Ante el paro de 48 horas del transporte público, Leonel Matos presidente de la Cámara Municipal y concejal del municipio Libertador del estado Mérida, se manifestó sobre el paro de transporte este 10 de mayo en la ciudad andina.

El concejal hace un llamado al Sindicato de Transporte en el Estado para que se levante el paro de transporte y también para solucionar el problema que ha afectado a todos los merideños y poder fijar una tarifa que se ajuste a la estructura de costos.

Matos propone una mesa de movilidad la cual pretende evaluar cual es la situación que atraviesa el sector transporte, cuáles van a ser las tarifas y cuál es el uso de los repuestos e insumos entregados al sindicato por el gobierno regional.

“El día de hoy en la tarde vamos a tener una reunión que estamos convocando con el órgano estatal del transporte que son las instituciones nacionales como la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Ministerio del Transporte, movimiento Tromerca conjuntamente con el eje metropolitano” para hablar de la situación y planificar una con los transportistas merideños.

“Le exigimos nosotros al alcalde del municipio Libertador que se pronuncie con un decreto… Todo para llegar un acuerdo… No entendemos cuán ha sido el tema para el aumento del transporte si hay insumos que se les está entregando” agregó.

La mesa de movilidad que plantea la Cámara, quiere reunir a la alcaldía del Libertador, direcciones nacionales, Sindicato de Transporte, estudiantes y el poder popular. Marcela Castro, practicante Unica.