Librerìa La Rama Dorada arriba a sus 8 años como espacio cultural en Mérida

En el marco del 8vo aniversario de la Librería “La Rama Dorada” en la ciudad de Mérida, se ha organizado una programación especial  del 14 al 20 de enero 2019 a desarrollarse  en diferentes espacios culturales del casco histórico.

Conversatorios que abarcan la problemática de los desechos sólidos en la ciudad y las posibles soluciones, también la participación del “Club de Emprendedores” con las palabras de apertura de la semana aniversario a cargo del presidente de Fedecámaras Mérida Marcos Delgado, aprovechando la oportunidad para celebrar la paradura del niño Jesús.

El director del Clúster Cultural Alexander Bustamante anunció con beneplácito los logros alcanzados durante estos 8 años, donde los merideños han adoptado a “La Rama Dorada” como un rinconcito para deleitarse con una buena lectura, escapar por un instante de la cotidianidad en las calles de la ciudad serrana y compartir entre amigos, también colocar a volar la imaginación y crear nuevos proyectos en pro de lograr una mejor ciudad a través de la cultura y concientización.

“Este espacio que busca la creación de lugares de entendimiento, en torno a los libros, la literatura, el arte, la política, la educación, la Universidad, los espacios públicos, la creatividad y la libertad que brinda la democracia. ubicado en la casa patrimonial de Manuel Mujica Millán en la calle 19 entre avenidas 3 y 4 ofrece a propios y visitantes no solo libros y revistas sino ambientes propicios para la discusión y el debate de las ideas” recalcó Bustamante.

El día martes 15 el periodista y reportero gráfico merideño Euro Lobo presentará la galería digital fotográfica “Desde mi ventana”, también se expondrá la exposición de Pinturas Matices: Introspectiva de Bernardo Celis Parra Instala- Acción: ·Tiempo de Voces” de José Luis Chacón, Performance.

Para el día miércoles 16 de enero 2019 se presentará en el Networking “Libro Club” Conversatorio “El Camino de Santiago” por Humberto Ruíz.

Networking “Emprendimientos de base tecnológica” también el Cine Foro “El oficio del librero” con la presentación de bandas en vivo, en la sección “Música en la Rama”  el día jueves 16 de enero.

Mientras que el viernes 17 de enero se realizarán Jornadas de Ciudadanía: Limpieza de la ciudad. Streaming también el lanzamiento Concurso “Ideas” y la Instala- Acción presentará “Tiempo de Voces” de José Luis Chacón, Performance.

El día sábado 19 se abre la Ruta del Café – Ruta Gastronómica de Mérida  también se realizará la visita guiada a la Basílica Menor de Mérida.

Para cerrar la programación del 8vo aniversario de “La Rama Dorada”  el domingo 20 de enero de 2019 se realizará la Caminata 8K “Distrito Mujica Millán además del Desfile de Exhibición de Autos Clásicos en el centro de la ciudad de Mérida.

Actividades enmarcadas en el rescate cultural de la ciudad de Mérida desde la promoción de la Rama Dorada incentivando la culturización, y la participación ciudadana en pro de lograr una mejor ciudad, y un mejor país. JQ, CNP 23.851