Lidec realizará el “Reto mundial Albarregas” este 24 de junio

El próximo 24 de junio los merideños experimentarán el “Reto mundial Albarregas”, actividad deportiva en el cual los participantes podrán realizar trail run, crossfit, ejercicios funcionales, caminatas, entre otras disciplinas en los espacios recuperados del parque metropolitano Albarregas.

La jornada de ejercicios al aire libre para toda la familia y atletas, promocionará el trabajo que el programa Liderazgo, Democracia y Ciudadanía (Lidec), realizó en el parque, el cual ahora es un espacio público recuperado.

Golfredo Morett, concejal del municipio Libertador, informó que la actividad está abierta a todo público en el parque en el que se quiere que los ciudadanos se incorporen y tengan de nuevo ese sentido de pertenencia.

“La idea es que los merideños tengan la oportunidad de asociarse al parque Albarregas el cual anteriormente era un espacio para la delincuencia, la inseguridad, la drogadicción y las malas prácticas y ahora es un espacio limpio y recuperado que a través del uso, servirá para el disfrute de todos los merideños y visitantes”, dijo Morett.

El edil también señaló que el parque Albarregas se convertirá en el gran enlace turístico de Mérida, en el cual se busca conectar el Mercado Principal con el casco histórico de la ciudad y el sistema teleférico “Mukumbarí” y que además esa ruta pueda hacerse caminando a lo interno del parque.

Morett extendió la invitación a todos los merideños a participar en el Reto mundial Albarregas en el que además habrá exposiciones de emprendedores, venta de comida y bebidas, así como otras atracciones para todos los integrantes de la familia.

“Reto mundial Albarregas” comenzará a las 7:30 de la mañana el próximo 24 de junio con una concentración en las afueras del Mercado Principal desde donde iniciarán las actividades deportivas y recreativas que se extenderán durante todo el día. (Prensa Lidec / CNP 9303)