Lilian Tintori: No descansaremos hasta ver libres a todos los presos políticos

Así como los trabajadores de la salud en Venezuela salieron a las calles a protestar para exigir sus derechos, los familiares de los presos políticos, en el marco del Proyecto Libertad, también hicieron lo mismo y desde las afueras de la sede del PNUD en Caracas, desplegaron un pergamino donde se encontraban los nombres de los 387 presos políticos y se unieron en una sola voz para exigir la libertad plena para ellos.

Ana Zambrano, madre del preso político, Fred Mavares se reunió con representantes del PNUD y entregó el documento donde le solicitaron ” alzar la voz por la libertad de nuestros presos políticos y agradecemos el interés por la situación por parte de los eurodiputados y la comunidad internacional”.

Lilian Tintori, vocera de Proyecto Libertad, activista de derechos humanos y esposa del líder venezolano y preso de conciencia  Leopoldo López, aseguró que “estamos todos unidos por una misma causa. Tenemos el mismo objetivo. Todas las ONG de derechos humanos nos hemos unido en Venezuela por la libertad de todos. Son 387 presos políticos y queremos verlos libres. Nosotros creemos en la democracia, en la justicia y en la libertad, y hasta no verlos a todos libres no vamos a descansar”. 

Por su parte Sorelys Quintero, mamá de Gustavo Sandoval denuncia que su hijo está desde hace 6 meses en la cárcel de Ramo Verde junto a 8 militares más, también efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército. Informó que “les acusan de delitos que no han cometido, los vinculan con el caso de Óscar Pérez. Exigimos libertad plena para todos los presos políticos, ellos, los 387 presos son inocentes”. 

En la actividad también participaron familiares de presos políticos y líderes políticos que estuvieron presos por oponerse al régimen de Nicolás Maduro como Raúl Baduel, o el menor de edad Dylan Canache que estuvo detenido en la cárcel de El Helicoide.