Limpiaron espacios públicos para el disfrute de los tovareños

Por séptima ocasión, la gestión de voluntades que lidera el burgomaestre Luis Márquez en el marco del plan “Un Cariño para Tovar”, realizó la recolección de desechos sólidos y el saneamiento de los espacios públicos ubicados en la avenida perimetral Cipriano Castro, gracias al apoyo del personal obrero de la Alcaldía, del Alcalde de Rivas Dávila Nilson Peña y de un grupo de tovareños.

Cerca de 30 toneladas de residuos fueron recolectados durante la jornada especial realizada en la entrada a Tovar frente al Cubo Blanco y en la avenida Cipriano Castro a la altura del parque Niño Mucuties, para lo que fue necesario destinar una cuadrilla de 15 obreros municipales, dos camiones compactadores y se contó con el apoyo de la Alcaldía del municipio Rivas Dávila con el préstamo de una cargador frontal mini shower.

“Hemos cumplido con la recolección de los desechos sólidos que fueron arrojados en estos espacios públicos de manera irresponsable, gracias al alcalde Nilson Peña, al personal obrero de la Alcaldía y a algunos tovareños que colaboraron con la logística. Debemos aclarar que en ningún momento la Alcaldía emitió cualquier tipo de autorización, ya es la séptima ocasión en la que realizamos este tipo de jornadas especiales y solicitamos a los tovareños su máxima colaboración para mantenerlos saneados”, aseveró el Alcalde de Tovar.

Márquez reiteró que habrá sanciones para las personas que arrojen desechos a las calles, avenidas, plazas y parques de Tovar “desde la Alcaldía se aplicarán las sanciones correspondientes, como lo establecen las Ordenanzas Municipales, a quienes de manera irresponsable contaminen los espacios públicos de Tovar”.

La primera autoridad civil de Tovar añadió que no existe excusa para que se arrojen residuos en zonas que deben ser para el esparcimiento y recreación de los tovareños “los camiones compactadores recorren en un lapso no mayor a ocho días las comunidades del Municipio, lo que nos ha permitido ser el sexto municipio en recolección de desechos sólidos en el estado Mérida y el tercero en Macumo, un aproximado de 40 toneladas diarias de residuos son recolectadas”.

En los próximos días las cuadrillas de áreas verdes y aseo urbano de la Alcaldía realizarán el saneamiento de otros espacios como el enlace vial Pbro. Raily Guerrero, la vía entre Las Colinas y Los Limones, la entrada a Tovar a la altura del sector Cucuchica y el sector El Mirador. Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Adán Contreras-Luis Morales