Llega a Mérida la obra teatral “Arte”

Arte fue escrita por la francesa Yasmina Reza y es la obra de teatro de autor vivo más representada en la historia del teatro contemporáneo

Propiciando espacios para la recreación y la reflexión, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) invita a la comunidad merideña en general a la presentación de la obra de teatro “Arte”,  escrita por la francesa Yasmina Reza y dirigida por el presidente de Fudecem, Juan Carlos Liendo. 

Arte es la obra de teatro de autor vivo más representada en la historia del teatro contemporáneo, ha sido traducida a 5 idiomas y,  en esta oportunidad,  contará con las actuaciones de Moisés Angola, Gunther Blankenhorn y Alejandro Moreno.

Liendo detalló que “Arte” trata sobre tres amigos que creen conocerse muy bien, pero la adquisición de una obra de arte por parte de uno de ellos desencadena un malestar que demuestra lo mucho que se desconocen. “Esta obra es muy a propósito de todo esto que estamos viviendo, porque esos tres amigos se enfrentan a una decisión  bastante inesperada de parte de uno de ellos; y esa amistad que se creía indisoluble, cimentada sobre bases sólidas, se empieza a cuestionar porque la intolerancia, el irrespeto, la necesidad de opinar que tenemos los humanos empieza a hacer mella frente a la decisión poco inesperada de uno de los tres amigos. Se evidencia con ello que necesitamos ser un poco más tolerantes, respetuosos y neutrales”, apuntó Liendo.

La puesta en escena es de Aforo Producciones en alianza con La Movida Cultural del Hotel La Pedregosa y las  funciones, que comenzaron este jueves, continuarán este viernes 12 de abril en el Hotel La Pedregosa, a las 7:00 PM, para repetir los días sábado 13 y domingo 14 de abril, a las 11:00 a.m., en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Será hora y media para el entretenimiento marcado por la comedia y el drama bien actuados. “Arte es teatro como se hacía antes: hiperrealista, convencional, con un montaje novedoso y una preciosa música”, destacó el presidente de Fundecem /Prensa OCI/Grafica Fernando Moreno