Llegaron recursos de la OPSU para honrar compromiso salarial en la ULA

El Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes y su equipo financiero quienes están trabajando nuevamente durante el receso vacacional, anuncian que llegaron los recursos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para pagar al personal ulandino (profesores, empleados administrativos y obreros) lo concerniente al compromiso salarial  por concepto de III Convención Colectiva.   

La información fue suministrada por el profesor Manuel Aranguren, máxima autoridad administrativa de la Universidad de Los Andes, quien agregó que dicho pago (retroactivo de enero a julio de 2017) involucra una serie de beneficios relativos a la diferencia por aumento del sueldo básico, prima de profesionalización, prima de apoyo a la actividad docente, prima supervisor/chofer (obreros), prima de atención de hijos con discapacidad, prima familiar, prima por antigüedad, entre otros conceptos.

Tales recursos enviados por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología estarán beneficiando a un número significativo de trabajadores universitarios: profesores, empleados administrativos y obreros, tanto a personal activo como jubilado y sobrevivientes de esta máxima casa de estudios, indicó Aranguren.

Es importante destacar que entre los beneficios de la III Convención Colectiva Universitaria, se menciona también lo concerniente al Sistema Integral de Salud, en el que se establecen montos de Hospitalización y Cirugía para este año de 2 millones de bolívares (cobertura básica) y de 1 millón de bolívares (exceso), quedando pendiente para el año 2018 un aumento de la cobertura básica de 3 millones de bolívares y 1 millón de bolívares por exceso.

Estamos satisfechos por el trabajo institucional del Vicerrectorado Administrativo y su equipo financiero (Direcciones de Administración Central, Tesorería, Presupuesto, DSIA y Fomento) al honrar compromisos salariales con la comunidad universitaria, en donde ha prevalecido el espíritu y el esfuerzo por las labores administrativas, cumpliéndose de esta manera con nuestro lema: “recursos que llegan a la ULA, recursos que se pagan”.

Dicho trabajo se encuentra actualmente en fase de elaboración de nóminas, esperándose que las mismas estén listas, en el menor tiempo posible, para efectuar el pago a todos los universitarios, puntualizó el vicerrector.  Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA / RDF / CNP: 6032