Los concejales Vásquez y González expresaron su posición ante la eliminación de Inammired

Vásquez: “es un crimen lo que se está haciendo con la ciudad, porque el elemento político se sigue imponiendo”.

Los consejales José Luis Vásquez y Henry Gonzalez, expusieron su posición ante la problemática de la recolección de desechos sólidos en la ciudad de Mérida, la eliminación de Inammired y la creación de la empresa mixta, propuesta por el alcalde y ya aprobada por la cámara municipal.

Vásquez indicó que La basura en la ciudad de Mérida es sumamente grave. Afecta de manera directa la salud del ciudadano. “Es imperdonable que las autoridades locales, regionales y nacionales, no hallan podido sentarse en una mesa y haber creado un plan que dé respuestas a la situación”.

“Nosotros asumimos una posición de control dentro de nuestras competencias, y en el momento que revisamos ese instrumento que envió el alcalde; vimos algunos elementos que no deberían estar ahí y deberían ser revisados. Estos elementos fueron: la intención de suprimir al instituto y la creación de la empresa que llevará a cabo la recolección de los desechos sólidos”, así lo expresó Vásquez.

Ante todas las irregularidades que se presentan en el tema, los concejales invitan a las autoridades competentes; llevar los casos de corrupción y robo a juicio.