En Los Curos juegan y celebran la paz

En agosto, la Cátedra de la Paz organiza el Encuentro Vacaciones Creativas para brindar una recreación dirigida a niños entre 6 y 12 años de la populosa comunidad de Los Curos. Durante tres semanas juegan, cantan, bailan, se ejercitan, pasean, aprenden y disfrutan de actividades diarias orientadas a ciudadanos en formación promoviendo una cultura de paz para que disfruten de sus derechos y practiquen sus deberes, señaló Diana Lobo coordinadora de este plan vacacional.

Este año son 65 niños y 12 instructores juveniles quienes protagonizan esta experiencia de crecimiento y organización comunitaria, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Los Andes, voluntarios italianos, comerciantes locales, Iglesia Corazón de María, instituciones oficiales, fundaciones amigas, padres y representantes; que suman esfuerzos para hacer realidad unas vacaciones divertidas para los y las participantes. Destacan este año instructores del servicio comunitario del Instituto Antonio José de Sucre y de la Universidad Rómulo Gallegos.

Informó que el programa de este año incluye paseos al Museo de Ciencia, la Ciudad de los Niños, Parque la Isla, Hotel Venetur, Estadio Metropolitano y el uso de distintos espacios deportivos y recreativos en la misma comunidad de Los Curos, hasta el 25 de agosto cuando cerraran con un acto cultural para todos los vecinos en el sector Negro Primero.