Maduro activa el Consejo de Defensa de la Nación ante “amenaza” de Colombia

El mandatario Nicolás Maduro activó la noche de este lunes el Consejo de Defensa de la Nación ante la “amenaza real” de Colombia que atenta contra Venezuela, según su criterio.

“He entregado, como Jefe de Estado, al Consejo de Defensa de Nación la conducción colectiva como máxima instancia del Estado de esta coyuntura de amenaza real”, indicó en una transmisión conjunta en radio y televisión.

Agregó que la maquinaria de guerra está dispuesta para actuar en cualquier conflicto. Además de esto, dijo que la conducción del Consejo de Defensa de la Nación será cívico- militar con su persona adelante del mismo.

Aseveró que el gobierno colombiano intenta, desde los últimos meses, captar oficiales venezolanos “para afectar el sistema de radares, de defensa aérea, antiaérea y misilístico”.

Indicó que la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de este martes 10 de septiembre ofrecerá “importantes anuncios”.

Maduro añadió al gobierno colombiano como nuevo interesado de que en Venezuela se “imponga un autoproclamado” como presidente.

“Detrás del intento de imponer un autoproclamado como Jefe de Gobierno en Venezuela está el gobierno de Colombia”, aseguró.

2019-09-09