Maduro aseguró fusiles para la Milicia Bolivariana

El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la compra de equipos para los integrantes de los milicianos y su expansión a 500.000 miembros durante los actos que se realizaron en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas por el aniversario de este componente cívico militar.

Este lunes se celebró el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana con llamados a preservar la unión cívico-militar en defensa de la paz del país.

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, acompañó a lo largo de cinco km del Paseo Los Próceres, en Caracas, una actividad física especial con tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en honor a la milicia y una jornada similar replicaron uniformados de la Guardia de Honor Presidencial,  con un recorrido desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, hasta el Palacio de Miraflores.

El ministro de Defensa destacó el carácter popular de la Milicia Nacional Bolivariana como una organización comprometida con la defensa integral de la nación en unión cívico-militar.

“Es un arma estratégica que no solamente representa un bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada sino que ha venido dando pasos consolidados en torno a su doctrina, a su organización y hoy la estamos viendo más comprometida con los intereses de la patria”, aclaró.

También desde Los Próceres, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, llamó a la paz y a mantener la unión cívico-militar en defensa de la soberanía. “Estamos unidos en la defensa de la patria”, recalcó.