Maduro ordenó que nuevos billetes circulen a partir del 16 de enero

El presidente Nicolás Maduro le ordenó al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, que a partir del próximo lunes 16 de enero entren en circulación los nuevos billetes de la ampliación del cono monetario.

“Hace cuatro semanas me tocó tomar una medida audaz, necesaria, fuerte e ineludible”, aseguró Maduro sobre la recolección en 72 horas de los billetes de 100 bolívares que se llevó a cabo en la semana del 13 de diciembre.

“Logramos recoger 80% de los billetes de 100 del país”, agregó. 

“Hemos recibido 60 millones de billetes de Bs 500, 4,5 millones de Bs 5.000 y 2,9 millones de Bs 20.000″, a lo cual señaló que continuarán llegando más billetes.

Los billetes de  Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000, así como monedas de Bs 10, Bs 50 y Bs 100 debían estar en circulación desde el pasado 15 de diciembre. 

Maduro a Lorenzo Mendoza: “Vamos a trabajar por el país”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que le envió un mensaje al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, con alguien de su más alto nivel de confianza.

“Si quieres trabajar aquí está mi mano otra vez vamos a trabajar por el país”, dijo Maduro a Mendoza durante una cadena nacional en la que se reunió el Consejo Nacional de Economía Productiva para un relanzamiento.

En el encuentro, en el que están presentes representantes de Lorenzo Mendoza, Maduro invitó a Mendoza a dejar la política, meterse en la economía y ponerse a trabajar.

“Y si quieres pasamos la página”, agregó con respecto a las situaciones que han tenido en los últimos meses.

El mandatario nacional está acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y por el ministro para las Comunas y los Movimientos