Maestros merideños se mantendrán en la calle exigiendo sueldos dignos

Docentes merideños protestaron, pacíficamente, la mañana de este viernes 9 de noviembre en horas de la mañana al final de la avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida.

Esto, como parte de la agenda de acciones de calle en exigencias al gobierno nacional y regional se les reconozca la contratación colectiva.

“se nos ha negado el pago de la última semana del mes de octubre” explicó el profesor Francisco Urdaneta coordinador de la Coalición Sindical del estado Mérida. Asimismo, aseveró que el gobierno nacional y regional no cumplieron con el pago a los  docentes la primera semana de octubre, ni con el primer bono de los aguinaldos.

Urdaneta hizo un llamado a todos los docentes para que se unan en las próximas acciones de calle, las cuales el día martes 13 se realizarán toma en las plazas de los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías.

Para el día 14 miércoles los docentes marcharán desde las Plaza Bolívar de Mérida hasta la Defensoría del Trabajo para pedir  se les reivindique los sueldos.

Redacción CC