Manifestantes intentaron quemar comando de la GNB en Tovar

Más de 20 heridos entre civiles e integrates de los cuerpos de seguridad así como el intento de quema del Comando de la GNB en la ciudad de Tovar es el saldo de los fuertes enfrentamientos que se registraron este jueves en la Sultana del Mocoties.

Entre los heridos figuran un Capitán de la GNB Miguel Ángel Muñoz Ferreira con herida en la cabeza y dos sargentos de este cuerpo militar uno de ellos con herida en el antebrazo derecho presuntamente por arma de fuego. Tambien un número similar de funcionarios de Poli Mérida presentaron lesiones.

Según versiones extraoficiales serian más de 15 los civiles heridos de los cuales tres de ellos con heridas en el tórax(2) y uno en el abdomen fueron trasladadas al Iahula en horas de la noche para ser operados, su pronostico es reservado.

Centenares de manifestantes tomaron las calles tovareñas para colocar improvisadas barricadas así como el cierre de vías que comunican a las poblaciones de Zea, Santa Cruz de Mora y Bailadores mantuvieron totalmente paralizado el transito de vehículos y el comercio cerrado.

El pueblo no se rinde, este es el lema empleado por los manifestantes del municipio Tovar, para rechazar la represión y la Constituyente comunál ya que a juicio de quienes protestan, es un gobierno que no beneficia a la población.

Los manifestantes que se encontraban desde tempranas horas en el sector el Chaparral de Vista Alegre se movilizaron hasta la sede del Comando de la GNB del municipio ubicado en la plaza Bolívar de Tovar, exigiendo la libertad de este jóven, allí se presentaron fuertes  enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad.