Mantenimiento progresivo en la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”

La Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, región andina venezolana, este año por las razones ya conocidas, no abrió sus puertas al Carnaval Taurino de América 2019, lo que no implicó que en ella no se venga cumpliendo progresivamente el trabajo de revestimiento, limpieza y pintura de sus áreas, entre otras obras, que ejecutan con sobrada mística, el personal obrero adscrito al Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) ente que la administra.

Desde comienzos de año, se intensificó el trabajo mantenimiento progresivo en todo el entorno externo e interno de la Monumental de Mérida, labor que no fue paralizada pese a la suspensión de la actividad taurina ferial, es continuada por los de COREMER, contando para ello con ingresos propios como por los aportes de la Empresa Taurina Ramguertauros C.A., de tal forma de darle mayor realce a su imagen estructural.

La Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, forma parte del Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano, Bien de Interés Cultural declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural, por Resolución No. 003-05 de fecha 20 de febrero de 2006, sometida a las disposiciones contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y su Reglamento, es parte del Acervo Histórico, Cultural, Ambiental de La Nación y una vez concluídas las obras que se ejecutan en el coso taurino merideño, estará presto para la reaización de actividades no solo de corte taurino sino también de orden cultural folklórico religioso musical público que pudiesen darse en ella a lo largo del año   (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229) – Fotos JGCB.