Mario Bonucci:“Estamos en la ULA formando los venezolanos que el país necesita”

“Nosotros tenemos una concepción de que debe haber una red de extensiones en los andes venezolanos, y que realmente haga ver por concreto que la Universidad de Los Andes está haciendo el trabajo que le corresponde en su región de influencia, entendemos también que una red de extensiones parte de un concepto que debe satisfacer necesidades globales del entorno, vale decirmontar centros y proyectos de investigación, resolver problemas, traer carreras de pregrado pero el establecimiento de una extensión no solo es abrir una carrera, en este caso el doctorado en Bailadores”.

Estas palabras corresponden a Mario Bonucci Rossini rector de la Universidad de Los Andes en el inicio del Doctorado en Pedagogía, que dio inicio el pasado 1 de febrero en la Extensión Universitaria de Bailadores municipio Rivas Dávila del estado Mérida, agregando que la ULA no estállegando a los municipios a competir con ninguna universidad establecida, sino atender esa necesidad educativa que la población exige.

Expresó el rector de la ULA que la relación del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes con su valle se está cristalizando con este tipo de actividades como este doctorado, allí esta lo importante, “Y cuál es el trabajo del rector, tratar de convencer, romper algunas barreras administrativas, burocráticas que pueda haber en algún sitio, eso es lo que hemos estado haciendo”.

Era muy difícil que desde San Cristóbal íbamos a traer un doctorado en pedagogía, es un doctorado con fama a nivel nacional e internacional, porque mucha gente desde el Norte de Santander en Colombia viajan cada fin de semana a recibir las clases de este doctorado dijo Bonucci Rossini quien invitó a la población a que reflexionen, “Que otra cosa necesitan fuera de lo convencional que es una carrera de pregrado, vamos a pensarlo y vamos a instalarlo”.

Sigue adelante la consolidación de las extensiones

Estamos trabajando en el estado Trujillo y está próximo a abrirse medicina completa en Valera, lamentablemente hubo cambio de alcalde y esto nos atrasó un poco el avance que llevábamos, porque teníamos listo un comodato para abrir la extensión de Valera lo que iba a permitir resolver una deuda que había que resolver.

Se abrió una extensión en Boconó llevando de TSU a licenciados en administración, resolviendo la necesidad del pueblo. En Mucuchies no ha sido fácily en el estado Táchira estamos trabajando el mismo tema de las extensiones en cada una de las poblaciones, dijo el rector de la Universidad de Los Andes.

Al culminar el profesor Mario Bonucci Rossini manifestó que en el Valle del Mocotíes tenemos consolidadas las extensiones del municipio Zea con su sede y su carrera de pregrado, en Bailadores estamos trabajando con el alcalde para contar con espacios más cómodos para la llegada de su primera carrera de pregrado como también lo estamos haciendo en el municipio Guaraque y próximamente crearemos la extensión Universitaria de Santa Cruz de Mora municipio Antonio Pinto Salinas. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP:16.125