Más de 21 detenidos durante paro nacional de este 20J en Mérida

Merideños acataron masivamente el paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para este jueves 20 de julio paralizándose totalmente las actividades comerciales, transporte público, bancos, entre otros.

La ciudad de Mérida amaneció bajo la lluvia, con sus calles desoladas, muy pocas personas (empleados públicos) caminaban para llegar a los sitios de trabajo donde han sido obligados a asistir pese a que el transporte público no prestó servicio.

Avenidas como Universidad, Las Américas amanecieron cerradas con algunos obstáculos  y banderas nacionales.

En el caso de la avenida Las Américas se observaron cierres en la entrada el Campito, semáforo del Mac, urb Humboldt  y  Viaducto Sucre (Croacia) en este último cerca de las 9 de la mañana los vecinos reportaron que comisiones mixtas de la GNB y Poli Mérida detuvieron varios jóvenes que allí manifestaban.

El transporte público no prestó su servicio por medidas de seguridad según lo afirmado por directivos del gremio que los agrupa, mientras que el Trolebus movilizó sus unidades para tratar de cubrir las fallas del servicio privado.

En horas de la tarde hubo enfrentamientos con grupos paramilitares en la avenida Universidad; en el caso del sector Humboldt la GNB trato de reprimir a los manifestantes donde se reportaron varios detenidos.

En Campo Claro la GNB arremtió con dos tanquetas contra las barricadas derribando postes de energía eléctrica.

Represión y detenidos

Durante todo el día de la jornada del paro nacional activo efectivos de la GNB y Poli Mérida reprimieron varios sitios de la ciudad capturando más 21 personas según los datos extraoficiales del Foro Penal-capitulo Mérida

El paro fue general en los municipios

Habitantes del municipio Campo Elías también acataron este llamado a paro de actividades, desde tempranas horas de este jueves los transeúntes de las diferentes vías principales presenciaron el cierre de las Avenidas, Centenario, Fernández Peña y Bolívar, igualmente fue interrumpido el acceso vial del sector Pan de Azúcar que enlaza a Ejido con la ciudad de Mérida.

Por otra parte muy pocas unidades de transporte público de esta jurisdicción prestaron su servicio, la mayoría de los comerciantes de la zona no abrieron sus negocios lo que provocó que las calles estuvieran desoladas. Durante el día se registraron fuertes enfrentamientos en la avda Centenario donde hubo varios heridos y detenidos.

A final de la tarde hubo intento de saqueo en un conocido abasto propiedad de ciudadanos de nacionalidad china siendo evitado el mismo por reacción de los manifestates que se enfrentaron a los encapuchados que arremetieron contra este comercio.

En El Vigía y Tovar la paralización de actividades fue general, mientras que en Santa Cruz de Mora durante todo el día hubo protestas con cierre de las vías de comunicación.