Máximo Briceño (Sinditem): “El Gobierno Regional mantiene una postura en contra de los docentes merideños”

La deuda existente de pagos de beneficios por parte del Ejecutivo Regional hacia los docentes fijos, interinos y suplentes, además del pago del  10.000 bs por concepto del retardo en la firma del Contrato Colectivo que ya fue cancelado a nivel nacional, sin embargo en Mérida aún se presenta esa deuda con los educadores.

Máximo Briceño, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Mérida – Sinditem señaló que “el Ejecutivo Nacional mantiene deudas con los trabajadores activos, jubilados, interinos y suplentes del sector educativo; ni la diferencia de los bonos; de la misma manera aún no se ha actualizado los montos de los bonos de alimentación”.

Briceño resaltó que se está cometiendo un grave daño patrimonial a los docentes interinos y suplentes ya que solo se les está cancelando el 20% del 55% de incremento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional; es decir no se está cancelando conforme a la Ley de Presupuesto.

El dirigente sindical  recordó que “todas las escuelas tienen presupuesto asignado, según lo que aprueba el Consejo Legislativo regional; situación en la que se ven afectadas las nóminas de más de 2.000 docentes.

No se descarta paro de actividades en el nuevo año escolar 2016-2017

El venidero periodo escolar 2016-2017 podría iniciarse de brazos caídos por parte de los docentes nacionales y regionales; mediante una acción sindical.

Además hizo un llamado a la reflexión a los demás dirigentes sindicales; “Son cinco los sindicatos que están haciéndole comparsa al Gobierno para hacer ver que la situación está muy tranquila; la situación es bastante delicada.

Exhortó a los dirigentes sindicales a que se sumen, de lo contrario solicitarán una desafiliación de estas organizaciones sindicales que están traicionando a los maestros al servicio de la Gobernación del estado Mérida.

JQ