Medición de monóxido de carbono se efectuó a unidades en el Terminal de Pasajeros de Mérida

Revisión de monóxido de carbono se realizó en el Terminal de Pasajeros de Mérida

Este jueves se realizo un operativo en el Terminal de Pasajeros de la ciudad de Mérida con la finalidad de revisar un gran número de unidades de transporte público y se sometidas a  la medición de contaminación por monóxido de carbono, hidrocarburo y opacidad por partículas emitida.

Esta actividad participo el Ministerio de Ambiente y el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), quienes dan cumplimiento a una programa de verificación vehicular publicado en el decreto 2.672.

De la misma manera este operativo contó con funcionarios destacados en el terminal de pasajeros como : Policía Municipal,  Tránsito Terrestre y funcionario del terminal de pasajeros, quienes de manera conjunta lograron la revisión de 32 unidades  que funcionan con diesel  y gasolina con un número bastante alto de vehículos que contaminan y que deben ser revisados a la brevedad posible para poder seguir circulando.

Estas revisiones se seguirán realizando en todos los terminales del Estado Mérida para así obligar a los propietarios de autobuses a cumplir las normas contempladas en la Ley Vigente.