Médicos venezolanos desarrollan Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada y para la Obesidad en Mérida

 
Un grupo de Médicos Especialistas, se encuentran desarrollando un excelente programa que comprende cirugía laparoscópica avanzada y bariátrica (cirugía para la obesidad), en el Hospital Clínico del Valle de la ciudad de Mérida. Así lo dió a conocer el médico especialista y profesor universitario Virgilio Castillo, quien forma parte de este programa,  en el marco de la celebración de los cuatro años de fundada esta institución de salud. 
 
En ese sentido el Dr. Castillo explicó, que cuentan con un equipo calificado de especialistas en el área como son, el Dr. Salvador Navarrete, profesor universitario de la UCV y Presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica y el Dr. Guillermo Borjas, especialista en cirugía bariátrica, con quienes estamos creando esta importante Unidad en esta institución privada, con el propósito de brindar servicios médicos de excelencia a la colectividad. “Estamos consolidando este importante equipo multidisciplinario para la atención de los pacientes, conformado por medicos internistas, cardiólogos, neumonólogos, intensivistas, gastroenterólogos, nutricionistas, psicólogos y cirujanos, en una institución que cuenta con una de las mejores infraestructuras y equipamiento de la región, garantizando así una atención con excelentes niveles de calidad”. 
 
Por otra parte manifestó que a través de esta Unidad Docente Asistencial, se ha entregado un proyecto a la Facultad de Medicina de la ULA, con el propósito de solicitar el apoyo universitario para la creación de un programa docente en el área de la cirugía laparoscopica, para la formación de especialistas en el área.
 
Finalmente el Dr. Virgilio Castillo manifestó que a pesar de las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país, los médicos venezolanos seguiremos buscando oportunidades de crecimiento profesional, para darle a nuestros pacientes la mejor atención especializada.