Mérida está derrotando golpe de estado liderizado por Capriles

Ante la situación política venezolana donde varios espacios del estado, “han sido amedrantados por parte de sectores opuestos al gobierno”, luego de los resultados oficiales anunciados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde con 7.575.506  votos, para un 50,78 %,  Nicolás Maduro resultó electo Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, el Director de Política Integral de la Gobernación del Estado Carlos León Mora manifestó que “Mérida esta derrotando golpe de estado preparado por el candidato opositor Henrique Capriles”.

La autoridad política regional manifestó que se ha estado batallando “fuertemente”  en la entidad, ante los focos de violencia comandados por el Administrador de Miranda, bajo lineamientos del ciudadano Gobernador del estado Alexis Ramírez, pues “estos dirigentes opuestos al régimen han actuado de forma irresponsable, ligada a una conducta criminal, con protestas y convocatorias de la gente a la calle, atacando militantes, lideres comunitarios, CDI, espacios y lugares que tanto le han costado a la revolución”.

Carlos León Mora señaló que los manifestantes “incongruentes” pensaron que iban a tomar a Mérida como punta de lanza para incendiar todo el país “en función de darle cumplimiento a estos caprichos de la oligarquía, pero se equivocaron, pues ellos quieren imponer a un señor a como dé lugar, pero no podrán porque el pueblo está claro. Quieren imponer a alguien que no ganó las elecciones,  pues vale decir que por un voto se pierden elecciones y, acá fueron  300 mil  de diferencia y, todavía siguen negándolos”.

El Director de Política Integral de la Gobernación del Estado, para finalizar llamó a la paz y a la tranquilidad, al tiempo que señaló,  “hemos demostrado que el fenómeno del chavismo está vivo. Así como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, el es el primer presidente Chavista de Venezuela; es decir que el legado de Chávez continúa y llego para quedarse”.

Prensa política integral. // Homer Márquez. CNP: 16.161.