En Mérida más de 256 toneladas de basura ha recolectado Andes en cinco días

El plan estratégico implementado por la Gobernación del estado Mérida para la recolección de los desechos sólidos ha dado resultados positivos; en solo cinco días más de 256 toneladas han sido recogidas en 53 sectores de la ciudad, beneficiando a 53 mil habitantes.

En menos de una semana, explicó el presidente de la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes), José Miguel Díaz, se logró la recuperación casi en su totalidad del servicio.

Para el trabajo desplegado por las 16 parroquias del municipio Libertador, Andes puso a disposición camiones  compactadores y volteos de manera ininterrumpida.

Desde el pasado 9 de febrero y durante cinco días consecutivos, la empresa estatal efectuó la recolección diaria en las diferentes comunidades, cuyo resultado está a simple vista: una ciudad limpia.

Para continuar el trabajo, Andes ha colocado 17 vehículos de carga, 13 volteos y cuatro compactadoras.

El funcionario hizo un llamado a la población para que respete los horarios de recolección y saque la basura los días que corresponden. Aseveró que para cubrir la demanda y la frecuencia requerida se necesitan 12 vehículos compactadores, de 20 yardas cúbicas aproximadamente. Prensa OCI