Mérida paralizada en colas por falta de gasolina

La escasez de gasolina ha paralizado las actividades profesionales, laborales y comerciales en la ciudad de Mérida, puesto que sus habitantes ahora deben pasar días en colas para acceder a la gasolina.
 
Enojo, molestia, intolerancia y frustración es lo que se aprecia en las largas filas, sin embargo, a pesar de tantos sentimientos de rabia, los merideños han demostrado su organización y manejo de la situación. Para evitar irregularidades en la venta del combustible, los ciudadanos han tenido que tomar las bombas y crear listas de los vehículos que permanecen en la cola para poder que todos surtan sus tanques.
 
Esta medida tomada por los conductores, ha demostrado como la gasolina dura hasta dos veces más que cuando la organización la tienen los funcionarios públicos, razón por la cual los merideños han creado estas estrategias para que les rinda la gasolina y todos puedan llenar sus tanques.
 
Por otra parte, en la jornada de este lunes, se registraron distintas protestas en las adyacencias a las estaciones de servicio ubicadas tanto en la ciudad de Mérida como de El Vigía. En el caso de Mérida, las manifestaciones se produce por las acciones de algunos motorizados quienes exigían se les siguiera surtiendo sin tomar en cuenta la larga fila que había en espera, y por otro lado, en El Vigía por la espera de más de 8 días por la llegada del combustible. 
 
El problema de la escasez continúa afectando a varios estados del país, produciendo la paralización de las actividades ya que los trabajadores se ven obligados a estar días en las filas. Por Marcela Castro-Pasante Unica