Mérida participará en la Liga Nacional Bolivariana de béisbol femenino

Representantes de la Asociación merideña de béisbol viajarán este fin de semana a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para participar en el congresillo técnico de la venidera Liga Nacional Bolivariana Femenina 2017, una iniciativa impulsada por el Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Entre los dirigentes que estarán presentes será el secretario general de la Asociación, Rafael Herdé, quien adelantó que ya en la entidad existe una preselección de más de 60 peloteras, pertenecientes a los diferentes clubes y jurisdicciones de la región, quienes ya vienen entrenando en el estadio Libertador de la ciudad de Mérida.

“Para nuestra intervención en esta Liga Bolivariana, esperamos contar con el apoyo financiero del Ejecutivo regional, liderado por el gobernador Alexis Ramírez, para poder cubrir los gastos de logística en cuanto al transporte, alojamiento, alimentación e hidratación para una delegación que estará conformada por 40 personas entre atletas, delegados y entrenadores”, resaltó Herdé.  

Los honores de la justa deportiva, auspiciada por la Federación Venezolana de Béisbol y el Instituto Nacional de Deporte, serán disputados por un aproximado de 12 selecciones integradas por jóvenes entre los 14 y 17 años de edad, además de jugadoras mayores de la categoría libre.

El cuerpo técnico del combinado merideño está integrado por los profesores Juan Carlos Rangel, Antonio Pirela, José Ariza, Luis Atúnez, Luis Guillén, Ángel Gómez y Wilmer Monsalve. (OCI / Imdafef /Wilmer Sosa)