Mérida se movilizó y esperó la llegada de Juan Guaidó a Venezuela

Los venezolanos, están dando una muestra de coraje, valentía y decisión inquebrantable de querer y necesitar un cambio de rumbo en el país y de desear la salida  de Nicolás Maduro del poder. La masiva concurrencia a un nuevo llamado para el recibimiento de Juan Guaidó, es un hecho sin precedentes en la historia de las naciones porque el simbolismo que encierra trasciende lo inimaginable. En todos los rincones de Venezuela, en las grandes ciudades, en los pueblos más remotos, los ciudadanos dijeron presentes y protegidos con los colores amarillo, azul y rojo, se plantaron en los diversos puntos acordados y esperaron, como quien recibe a un familiar muy querido, la llegada del presidente interino, quien viene de una exitosa gira por varios países de Latinoamérica  donde expuso la problemática que enfrentamos y recibió apoyo inmediato.

Es innegable el poder de convocatoria que este joven y el proyecto democrático que lo asiste,tiene. Hizo un llamado a “mostrar la fuerza en las calles” y la respuesta de la población no se hizo esperar, incluso, algunos desde la noche anterior ya estaban preparándose para dar la bienvenida.

Mientras tanto el respaldo internacional se ve plasmaden la presencia de diplomáticos de más de 12 naciones en el aeropuerto de Maiquetía,apoyo muy significativo y que ofrece garantías extras al arribo a Venezuela de Juan Guaidó.

La emoción del recibimiento

La irrevocable decisión de la ciudadanía se expresa claramente en su deseo de acompañar  el proyecto de cambio. Desde la hora señalada, la avenida Las Américas, de nuestra ciudad se vio, rebasada,   por una multitud de personas venidas de diferentes sitios del Estado. Jóvenes, adultos mayores, adolescentes, personas con discapacidad, sociedad civil en general, desafiaron el sol de este 4 de marzo, para, en un carnaval de colores, alegría, sonrisas, consignas  y cantos, demostrando fehacientemente que hay ánimo para seguir  en la ruta trazada por la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó.

A las  12:30 p.m.,ya Venezuela estaba concentrada  y entonando, en una sola voz,  el Himno Nacional, más, cuando se anuncia que Juan Guaidó acaba de llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, lógicamente esto emociona a los participantes en el encuentro que aun cuando lejos del sitio de los acontecimientos, se enteran por las redes sociales: la misión de llenar las calles para apoyar a Guaidó está siendo cumplida a cabalidad.

A su llegada Guaidó expresó:” Entramos en Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario. Ya sintiendo el sol de la Guaira, y el brío  del pueblo que nos esperó”.

Las imágenes captadas  y mostradas en esta crónica de un recibimiento multitudinario, hablan por sí solas. Los habitantes de nuestra ciudad y zonas aledañas desafiaron una vez más todos los obstáculos posibles, y esperaron aplaudieron, mostraron sus pancartas con reflexiones alusivas a la  situación que estamos padeciendo los venezolanos.

La avenida Las Américas, hoy se convirtió  en un río caudaloso de personas  que anhelan  paz, democracias y prosperidad.

Fotos. Leo León