En Mérida se realiza II encuentro nacional de Red Joven Venezuela

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Red Joven Venezuela realizó el segundo encuentro nacional de la plataforma de jóvenes que forman parte de esta organización sin fines de lucro, evento que se realizó en la sede de la Fundación Don Bosco del estado Mérida, a fin de formar aquellos líderes para que tengan conciencia crítica y social sobre el desarrollo del país.

Al respecto, Ronny Rodríguez coordinador nacional, destacó que en este encuentro asistieron 11 coordinadores de otros estados y monitores de la Red Joven. En este primer día de actividad se realizaron charlas, talleres educativos,evaluación del trabajo ejecutado en los últimos meses y establecer los futuros lineamientos de la organización sin fines de lucro.

Recordó que el primer encuentro se realizó en Guárico hace 4 meses, sin embargo la Red Joven nació en Caracas, aproximadamente más de un año, en el barrio San Agustín del Sur, pues la intención de la organización es formar a los jóvenes de comunidades más humildes y vulnerables como ciudadanos productivos de una sociedad, con valores y principios de un país que cuenta con todos los recursos como es Venezuela.

Dijo que la iniciativa también fue apoyada por la Fundación Epékeina, y que ante el éxito del proyecto, la Red Joven se expandió a todo el país, contando con al menos cinco líderes por estado y varios municipales, “los líderes realizan aproximadamente 4 actividades mensuales y en cada una de estas, participan más de 50 jóvenes, al mes son 200 muchachos que dan el visto bueno a las dinámicas”.

De igual forma la Red Joven Venezuela busca orientar aquellos jóvenes que no tienen metas definidas y proyectarlos a ser líderes en cada comunidad, con capacidades de poder desarrollar múltiples actividades,“animamos a los jóvenes que quieren ser políticos, que quieren desarrollarse en el ámbito de la educación, cultura y deporte” con el firme propósito de impulsarlos para que ellos también sean portavoces y promuevan actividades de crecimiento personal y profesional.

Pasión sinónimo de logro

Entre tanto, el coach y profesor universitario Juan Vicente Pinto, dicto un taller de liderazgo durante este primer día de actividades, al considerar que es fundamental el papel de estas organizaciones sin fines de lucro, al darles a los jóvenes la oportunidad de crecer en lo personal y profesionalmente, ya que es importante motivar a esta población a dejar un aporte en sus comunidades.

Para el destacado conferencista, la pasión del trabajo que realizan estas redes juveniles, es un sinónimo de lograr una sociedad prospera, con criterios propias al momento de generar debates en función del crecimiento positivo de una sociedad.

Consideró que la juventud venezolana se ha destacado por su alto potencial profesional e intelectual, pero es necesario que sean orientados por guías coherentes con un plan definido, “tenemos que tenerlos ocupados con metodologías de aprendizaje para cada día mejoren”./Prensa RJV.