Mérida vibra al ritmo de “Pura Danza Internacional”

Arrancó por todo lo alto la competencia que reúne a 450 bailarines de todo el territorio nacional, con gran éxito hoy miércoles 09 de mayo compitieron en los teatros “Cesar Rengifo” y “Tulio Febres Cordero”  125 bailarines de las categorías infantil y juvenil, en los estilos: clásico, neoclásico y contemporáneo.

Un día  muy agotador y con mucha danza para todos los que forman parte de este evento. También lleno de satisfacción, la jornada no paró ni un solo segundo, profesores, jurados y organizadores se encuentran muy complacidos con los grandes talentos que apenas el primer día de haber empezado dicha competencia cautivaron e impresionaron a su público.

“El  apoyo del público merideño ha sido extra ordinario, las salas han estado llenas durante todo el día, no queda ni una sola entrada, el teatro ha estado a reventar, todos estamos muy felices, cansados pero, felices” fueron las palabras de Juan Carlos Liendo uno de los productores que hizo posible este evento Pura Danza Internacional que ciertamente se ha venido realizando durante 4 años consecutivos, haciendo vibrar nuestros teatros en este mes de la danza.

Mayo mes de mucho movimiento dancístico

La gala de la Danza fue quien inició este mes de mucho movimiento con más de 280 bailarines quienes mostraron sus propuestas coreográficas, con motivo al marco del Día internacional de la danza el pasado domingo 6 de mayo. Una vez más el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” acunó a 30 agrupaciones de todas partes de nuestro estado merideño.

Academias de larga trayectoria de danza contemporánea, ballet, danza tradicional, nacionalista, salsa línea, salsa casino, bailes urbanos, danza árabe y gremios emergentes con nuevas propuestas tales como acrodance, jazz acrobático, jazz funk, lirico, formaron parte de esta fiesta cultural.

Los participantes mostraron su  energía, alegría y elegancia e hicieron vibrar el escenario durante 4 horas. Conmemorando el natalicio del francés Jean-Georges Noverre quien es considerado el creador del ballet moderno.

Coreógrafos y bailarines trabajan arduamente para dar lo mejor  en escena “como creadores debemos ser vanguardistas y formar bailarines integrales” expresó Dhyana Peréz quien es bailarina con larga trayectoria y coreógrafa de la compañía emergente de danza contemporánea Agnisuryas.  

Por: Violeta Santiago Practicante UNICA