Merideños asistieron a validar Primero Justicia en el primer día de jornada

La baja afluencia de militancia marcó el inicio a las 8 de la mañana del proceso de validación del partido político Primero Justicia en la ciudad de Mérida, donde más de 60 jóvenes pertenecientes a las filas de esta organización política desde muy temprano comenzaron el trabajo de organización y movilización en el punto establecido por el Consejo Nacional Electoral en la plaza El Llano de la ciudad.

Los merideños progresivamente atendieron durante este primer día de validación el llamado hecho por la dirigencia de la tolda aurinegra en el Estado, sin embargo, decenas de autobuses fueron movilizados desde la capital andina hacia otros municipios de la entidad con el propósito de descentralizar.

Durante dos fines de semana consecutivos los merideños habrían acudido masivamente a las toldas políticas Avanzada Progresista y Voluntad Popular en los diferentes puntos habilitados por el Poder Electoral en todo el estado.

El concejal del municipio Libertador e integrante del partido Primero Justicia en la ciudad de Mérida Leonardo Briceño señaló que en los diferentes puntos dispuestos en el estado Mérida se logró iniciar este proceso a tiempo.

Recordó Briceño que desde Primero Justicia se ha promovido el slogan “Sin partidos no hay democracia”, es por ello que invitó a los merideños a que acudan masivamente a validar a los partidos políticos.

“El proceso ha fluido bastante bien, cada persona tarda un promedio de dos minutos, sin embargo se han presentado algunos casos puntuales sobre todo con las personas de la tercera edad al momento de que la maquina captahuellas intenta reconocer la huella de estos electores, sin embargo en estos casos no se ha tomado más de tres o cuatro minutos” destacó.

Los operadores del CNE realizaron a los electores preguntas básicas sobre nombres, apellidos, dirección de habitación, fecha de nacimiento y número de cedula.

Briceño invitó a los merideños a no dejar de participar en este proceso de validación que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral, para intentar sacar del mapa político a las organizaciones que trabajan en pro de la democracia del país.

Se conoció de manera extraoficial que en este primer día  Primero Justicia en Mérida alcanzó 4.241 firmas validadas

Foto: Euro Lobo-Jesús Quintero