Merideños en la calle claman por ayuda humanitaria

La convocatoria efectuada por la Asamblea Nacional  para este sábado 2 de febrero, una vez más contó con la asistencia de  los merideños  que con su presencia multitudinaria en las calles, están  enviando un mensaje claro y contundente “queremos una Venezuela libre, en paz y democrática para poder ejercer nuestros derechos ciudadanos”. Se hizo hincapié en la urgente necesidad de recibir la ayuda humanitaria que provine del exterior y que el gobierno de Maduro se empeña en  rechazar.

Nadie se quedó en su casa

Pese a los problemas de transporte, e incluso la suspensión del servicio del trolebús y del trocable, los merideños comenzaron a movilizarse desde diferentes puntos para la gran concentración en la avenida Don Tulio Febres Cordero.

En los balcones de los edificios se podía observar cómo los vecinos decoraban las fachadas con el pabellón nacional. La multitud, avanzó  cantando el himno nacional, coreando consignas alusivas a la  libertad, al encuentro, y al rechazo a una forma de gobierno que nos ha llevado a la cruel realidad que todos estamos padeciendo.

La sociedad civil, los profesores universitarios, la juventud estudiosa, hombres, mujeres y niños, los medios de comunicación, se hicieron presentes en este acto de multitudes, demostrando que la decisión de seguir luchando por las reivindicaciones que todos merecemos está tomada por una inmensa mayoría de los habitantes de este país.

Las intervenciones en tarima los Diputado Luis Loaiza, William Dávila Barrios, Fernando Cermeño del Foro  Penal, de Pedro Fernández de Médicos Unidos  por Venezuela, Rafael Contreras ULA, David Díaz, Virgilio Castillo, Guido Mercado, Luis Millán entre otras personalidades, resaltaron la importancia de recibir la ayuda humanitaria que tanto requieren en este momento los venezolanos. Asimismo enfatizaron el rechazo a la dictadura  y el apoyo a Juan Guaidó para que lleve adelante la tarea de la transición hacia una democracia verdadera ¡queremos libertad, paz y progreso”, fue la consigna.

La voz de las pancartas

Desde muy temprano las familias se prepararon para el gran encuentro .Ríos de ciudadanos provenientes de todos los rincones de nuestra ciudad y zonas aledañas llenaron los espacios con una actitud cívica, pacífica, sin miedo.

Con sombrillas, gorras, carteles, banderas, agua, y tal vez hasta arepas y frutas, para aguantar la jornada,  miles de personas  decididas a  defender la democracia y la Constitución de la República colmaron las calles que se tornaron multicolores.

La elocuencia de las pancartas que portaron los ciudadanos ponen de manifiesto los sentimientos, los requerimientos y los deseos más profundos de un pueblo que está diciendo, Ya basta, estamos cansados de vivir en esta amarga realidad! Sin mayores pretensiones, con el único deseo de ser escuchados a través de sus mensajes escritos, pudimos leer frases como estas: “Te amo Venezuela por ti doy mi vida. Necesitamos la ayuda humanitaria en Venezuela, YA. Militares, no disparen al pueblo. Militares bajen sus armas y únanse al pueblo en libertad. Cese la usurpación. Gobierno de transición, elecciones libres. Se están muriendo los pacientes con enfermedades crónicas. 64% de los venezolanos consumen menos de 3 comidas al día .Disparen pan que tenemos hambre. Reconozcámonos como hermanos, seamos del color de nuestra patria. Libertad de Expresión, entre otras.

Así transcurrió esta jornada histórica, donde los ciudadanos con entusiasmo, alegría y fuerza, elevaron sus voces de protesta y apoyaron masivamente un cambio de rumbo para nuestro país. El  Himno Nacional retumbó  al cierre  de la multitudinaria concentración en la Avenida Don Tulio Febres Cordero. , en apoyo a recibir la ayuda humanitaria.

Redacción Comunicación Continua..AE-LL

Fotos: Leo León-@leoperiodista

no images were found