Merideños fueron contundentes al apoyar a Primero Justicia

 

A pesar de los contratiempos técnicos surgidos este domingo 19 de marzo en el proceso de validación de Primero Justicia, en Mérida la tolda aurinegra logró el objetivo planteado y se sumó a los estados que lograron la reivindicación ante el CNE, según lo afirmó el líder nacional Henrique Capriles en una rueda de prensa que efectuó al finalizar la tarde del domingo desde la capital de la república.

Las 25 máquinas desplegadas en el territorio merideño acusaron retraso por inconvenientes técnicos en los lectores capta huellas, situación que demoró el proceso y que los líderes nacionales denunciaron oportunamente por las redes sociales.

Sin embargo, los merideños acudieron masivamente para apoyar a la tolda justiciera, en la entidad capital, las dos máquinas situadas en la plaza “El Llano” trabajaron lentamente, los electores por ello no se retiraron de las colas y asumieron el compromiso de permanecer para validar la opción.

En los otros municipios la situación fue similar, las colas avanzaron lentamente y el proceso fue seguro, efectivo y los asistentes hicieron gala de su paciencia, civismo y compromiso democrático hasta lograr la meta impuesta.

Aunque no se manejan aún números oficiales, Capriles aseguró que Mérida era parte de los estados que lograron el objetivo de validar a Primero Justicia, sumando muchos más de los electores requeridos, posicionándose como la opción más contundente hasta ahora, en este proceso de reivindicación de los partidos políticos en Venezuela.