Merideños rechazan cierre de ULA TV

 

Protestas pacíficas en las inmediaciones de la sede de ULA TV en el sector El Llano se suscitaron este viernes 16 de junio en rechazo a la imposición de sanciones administrativas por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones – Conatel hacia la Universidad de Los Andes, que enmarcan el cese de transmisiones de este medio de comunicación institucional e incautación de sus equipos de transmisión.

Comunidad universitaria como también miembros de la sociedad civil han sido los protagonistas de estas manifestaciones pacíficas de apoyo y solidaridad hacia esta dependencia de ULA, acompañados de banderas y pancartas han expresado consignas en contra de esta medida, afirmando que esto se considera como el “cierre” de otra ventana informativa para la colectividad merideña.

Miembros del Consejo Universitario de esta casa de estudios, que sesionó este viernes de manera extraordinario en virtud de lo acontecido con este medio de comunicación, se apersonó en las inmediaciones de ULA TV, acompañando en solidaridad tanto al personal como a la sociedad civil que se encontraba allí de manera pacífica, alzando su voz en rechazo al cierre de esta planta televisiva.  

Desde horas de la tarde del pasado jueves 15, diversos dirgentes estudiantil- ULA convocaron a actividades de calle con motivo de rechazar este hecho como también respaldar al personal que hace vida dentro de este canal de televisión.

ULA TV se suma a la lista de medios de comunicación que han sido cerrados durante los últimos 18 años, acentuándose el hostigamiento y la censura hacia quienes informan de manera plural e imparcial sobre la actual situación que padece el país como también cercenándole el derecho a la libertad de expresión y pensamiento a los venezolanos. Emmanuel Gil – Practicante UNICA.