Merideños trancaron las vías para exigir despacho del gas doméstico

Varias protestas se registraron durante el día en distintos sectores de la ciudad de Mérida como consecuencia de las fallas reiteradas en el suministro y despacho de gas doméstico por parte de la empresa estatal Pdvsa Gas Comunal en cojuntos residenciales y zonas populares.

Los vecinos decidieron trancar algunas avenidas para exigir que sean atendidos de manera inmediata y se les garantice el suministro del servicio de gas doméstico que en algunos casos existen conjuntos residenciales que suman más de 22 días sin que exista una respuesta satisfactoria a las solicitudes que han hecho los residentes en las oficinas regionales de la empresa.

En la avenida Las Américas, Avenida Los Proceres del municipio Libertador, también en la ciudad de Ejido en el municipio Campo Elías y en la población de Tabay en el municipio Santos Marquina, pertenecientes al eje metropolitano del estado Mérida protestaron pacificamente con los cilindros vacios.

Situación que se venido agravando durante las últimas semana, por los que los vecinos temen pasar las fiestas decembrinas sin este servicio.

Así mismo denunciaron que quienes aspiran a los ayuntamientos municipales utilizan la necesidad del pueblo para comprar votos y en esta oportunidad regalando cilindros de gas a cambio de que quienes se ven beneficiados otorguen sus votos a los candidatos del oficialismo en la entidad.

Muchas familias han tenido que ingeniarselas para cocinar los alimentos diarimente, algunos utilizan hornillas eléctricas mientras que otros han improvisado pequelas fogones de leña. JQ CNP 23.851