Microsoft promueve la ecología con “AI For Earth”

Microsoft continúa ofreciendo subvenciones a grupos que trabajan por resolver los problemas ambientales con su “AI For Earth”.

Las subvenciones de AI for Earth brindan acceso a recursos avanzados de computación en Microsoft Azure y, también, servicios de datos. Hasta el presente año han promocionado a más de 202 proyectos en 57 países.

El “AI For Earth” es un programa que mezcla la Inteligencia Artificial (IA) con planes ecológicos que abordan cuatro puntos fundamentales para la vida en el planeta, los cuales son: Clima, agricultura, biodiversidad y agua.

Su objetivo es crear soluciones sostenibles claves para el futuro de la humanidad de la mano de miles de estudiantes y profesionales que, a partir de su capacidad humana, combinan los avances tecnológicos con la paralización del cambio climático.

Uno de los proyectos que más relevancia ha tenido en el 2018 y que nace en este programa es el “Proyecto de Cartografía” en los Estados Unidos, éste utiliza algoritmos de machine learning que permiten visualizar amplias áreas en menos de 10 minutos, lo que permite el control de incendios, contaminación y enfermedades.

El ciclo de postulación de proyectos culminará el 8 de abril del 2019, para acceder a aplicar en el AI For Earth consulte su página:   https://www.microsoft.com/en-us/ai/ai-for-earth