Min-trabajo reengancho a parte de los 160 empleados destituidos en Alcaldía de Ejido

Informó José Manuel Avendaño (Chema)

Ayer en horas de la mañana la situación que se vivía en los pasillos de la Alcaldía de Ejido no era normal, según reveló José Manuel Avendaño (Chema), legislador del CLEM y protector de la revolución en el municipio Campo Elías, una vez que la orden de reenganche de parte de los 160 trabajadores que habían sido despedidos el 30 de diciembre de 2013 hizo que los trabajadores volvieran a sus puestos de trabajo.

En rueda de prensa en el salón Fabricio Ojeda del CLEM, el también ex candidato del PSUV a la Alcaldía de Campo Elías, dijo que observa con muchísima preocupación que el pasado 30 de diciembre, el alcalde de Campo Elías “entre gallos y medianoche” tomó decisiones que van en detrimento de la clase obrera.

“El alcalde en ejercicio Omar Lares tomó la decisión de despedir a más de 160 trabajadores de la Alcaldía del Municipio Campo Elías, con procedimientos írritos e ilegales, que no se apegan a la Ley”.

José Manuel Avendaño dijo que el ministerio del trabajo ha asesorado a la totalidad de los trabajadores de la Alcaldía del Municipio Campo Elías y buena parte de ellos se han presentado a laborar en sus puestos de trabajo.

“Precisamente en estos instantes (ayer en horas de la mañana) se están presentando altercados en los espacios del despacho del alcalde, producto de la posición anti obrera y anti trabajadora del actual alcalde, quien había despedido a mujeres con permiso pre y post natal y personas con discapacidad”.

El conocido popularmente como Chema hace un llamado a la paz, a la discusión pacífica y al debate de ideas y al respeto de los trabajadores y de la Ley por parte del actual alcalde, “quien lamentablemente no ha esperado ni siquiera los primeros 100 días, para irrespetar a los trabajadores y de manera irresponsable arremeter contra funcionarios que lamentablemente que hoy por hoy no tienen como llevar el pan a la mesa de su casa”.  Prensa JMA