Ministra Marleny Contreras verifica exitoso plan de mantenimiento integral en Teleférico Mérida

La ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Marleny Contreras, verificó in situ el exitoso trabajo de mantenimiento integral programado y desplegado en tiempo récord por los trabajadores de Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM) en la mega-estructura más grande de Venezuela, que este sábado 12 de mayo reinició sus ascensos hasta la cumbre (Pico Espejo, frente al Pico Bolívar) como obsequio a las madres en su día.

La ministra hizo el anuncio a los pies del Parque Nacional Sierra Nevada en las instalaciones del teleférico más alto-largo, moderno y seguro del mundo, ubicado en la República Bolivariana de Venezuela; al respecto manifestó sentirse “orgullosa de nuestro equipo de trabajo en Venezolana de Teleféricos (Ventel) que estuvo cuatro semanas en las operaciones de mantenimiento en este icono de infraestructura turística a nivel mundial.”

La ministra, quien también es ingeniera, destacó la valiosa labor del personal de Ventel que hizo el corte y tensado de la guaya tractora (la que moviliza a la cabina) del segundo tramo (entre la 2a. estación La Montaña y la 3a. La Aguada), precisando que el año pasado se hizo el primer corte y tensado de la guaya tractora del primer tramo (entre las estaciones 1a. Barinitas y La Montaña), como parte de un plan continuado de mantenimiento preventivo.

En estas labores participó además la empresa constructora (Doppelmayr), cuyos especialistas llegaron de Austria para unirse a la mano de obra venezolana, desafiando elementos como altitud, frío, vientos y mucha lluvia, todo bajo estrictas normas de seguridad; frente a esas circunstancia, Marleny Contreras felicitó a los obreros, porque cumplieron la meta en tiempo récord, es decir, con eficiencia (bien hecho) y eficacia (rápidamente), unido a los recursos aprobados oportunamente por el jefe de Estado Nicolás Maduro.

Enfatizó que el nuevo Teleférico de Mérida es una obra hecha en revolución, visualizada y diseñada por el Comandante Hugo Chávez y cuya construcción fue consolidada por el Presidente Nicolás Maduro, quien dio la instrucción de hacer el mayor esfuerzo para darle mantenimiento continuo a las obras de infraestructura, como Mukumbarí STM y Hotel Humboldt (en el Teleférico Warairarepano), por ejemplo, para conservarlas, preservarlas y permitir que cumplan su vida útil en el tiempo previsto.

Regalo para las Madres en su día

Con motivo del Día de la Madre y ante el obsequio de calidad entregado por los trabajadores de Mukumbarí, la ministra Marleny Contreras anunció que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros ordenó que se le diera ingreso completamente gratuito a todas las madres quienes vengan este domingo 13 de mayo a recorrer el Teleférico de Mérida.

La jefa de la cartera turística recordó que “el 5 de mayo de 2016 abrimos Mukumbarí STM en una primera etapa pre-comercial cuando ingresaron gratuitamente más de 100 mil personas, principalmente de Mérida, para que el pueblo de esta región andina fuera el primero en conocer y sensibilizarse con esta obra; ahora, como parte de nuestra política de turismo inclusivo y solidario, el Gobierno Bolivariano hace este obsequio especial a las madres”.

Contreras hizo las declaraciones acompañada del protector de Mérida Jehyson Guzmán y del gerente de Mukumbarí STM Coronel Luis Moreno Machado, quienes estuvieron unidos a una representación de los trabajadores de esta institución comprometida con mantener los altos estándares de calidad técnica y de servicio que requiere el Motor Turismo en la Venezuela Productiva.