Moisés Rojas-ULA: Fontur sigue burlándose de los estudiantes y transportistas

Múltiples denuncias recibieron la dirigencia estudiantil de la Universidad de Los Andes sobre distintas irregularidades de la que fueron víctimas los ulandinos en diferentes líneas de transporte que cubren rutas en la ciudad de Mérida.

El dirigente estudiantil del movimiento Avanzada Universitaria Moisés Rojas, indicó que a muchos estudiantes los bajaron a gritos e insultos de la unidades de transporte”.

De igual manera que no se detenían en las paradas donde había estudiantes esperando transporte, las líneas que mas presentan problemas dentro del municipio Libertador (Mérida) son Línea Humboldt, la Línea Bonanza y Línea El Chama.

Indicó Moisés Rojas que “Esta lucha  ha sido constante, pero todavía no se la ha dado respuesta de forma acertada, en el 2017 fueron diferentes ciudades del país las que protestaron por la misma problemática del pasaje estudiantil.

“Los estudiantes primeramente tienen que perder el miedo y defender su derecho del pasaje estudiantil, y hacer las denuncias necesarias bien sea ante Fontur  o ante representantes de la dirigencia estudiantil de la Universidad de Los Andes”, enfatizó Moisés Rojas.

“Como estudiantes entendemos que el sector transporte está viviendo una situación complicada, porque tanto el Ministerio de Transporte como Fontur se han burlado de ellos, pero también tenemos que dejar en claro que somos dirigentes estudiantiles y nuestra prioridad es el estudiante, no  somos sindicalistas, el sector transporte tiene un Sindicato que debe que luchar por su derechos y tienen ponerse los pantalones y hacerle las exigencias al respectivo ente” recordó.

De la misma forma dejó claro que la lucha tanto del movimiento estudiantil como del sector transporte es contra Fontur, ente gubernamental que se ha burlado de todas las partes involucradas, queriendo dilatar el problema; fueron centenares de estudiantes los que hicieron largas colas para adquirir “la nueva tarjeta del pasaje” la cual funcionaría con el “nuevo sistema”, esta es la fecha y no hay un solo bus con dichas máquinas, agregando los transportistas no les reciben esas tarjetas a los estudiantes, la nueva tarjeta del pasaje no funcionó, así como tampoco funciono el carnet de la patria” enfatizó Moisés Rojas.