Mons Enrique Rojas Ruíz: “Rendirse, resignarse y desanimarse son pecados de confesión”

Ninguna de las tres opciones son actitudes cristianas y si no me creen miren y lean con detenimiento la Lectura de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. En ningún momento ni se rindió, ni se desánimo y menos aún se resignó, al contrario se mantuvo siempre y hasta el final en pie de lucha para lograr su gran victoria la Gloriosa Resurrección.
 
Hoy somos muy vulnerables a caer fácilmente en el desánimo, la depresión y la decepción cuando no vemos los resultados que esperamos y hemos deseado durante tanto tiempo, pero las batallas del bien en contra del mal son así y se libran a fuerza de sacrificio y muchos esfuerzos si queremos llegar a la cima al objetivo que todos perseguimos vivir en libertad. Cristo nos libertó de muchas esclavitudes humanas y quiere que vivamos como seres libres.
 
El que hoy se sienta: rendido, desanimado y resignado; debe entender que no está bien y necesita expresarlo y buscar ayuda espiritual, humana y moralmente está mal y si ha contribuido a alimentar esos sentimientos le está ayudando al mal para que lo destruya por completo y hacerlo sentir que ya no hay nada qué hacer.
Querido hermano venezolano te invito a deslastrarse de todo sentimiento que te impida salir adelante, aunque tengamos razones suficientes para sentirnos mal, tenemos que aplicarnos a nosotros mismos una buena terapia de motivación, de optimismo, fe, confianza en Dios y en nosotros mismos.
 
No le permitamos a ninguna situación ni a nadie que nos roben la fe y la esperanza de que muy pronto la Venezuela que amamos y a la que le debemos tanto será nuevamente libre para siempre. Si creemos en esto y lo decretamos en nuestras mentes con la ayuda de Dios muy pronto veremos todo esto hecho realidad.
No te desanimes, no te resignes y menos aún no te rindas que falta muy poco para llegar a la meta tan deseada, este es el momento de ponerle más ganas a todo lo que juntos vamos a lograr: una Venezuela libre y muy posible para todos. 
 
QUE DIOS ME LOS BENDIGA SIEMPRE A TODOS
 
+Luis Enrique Rojas Ruiz
Obispo Auxiliar de Mérida.
10-05-2019